Aquest dijous 17 de juliol, al vespre, hi haurà una nova sessió de jocs i cinema a la fresca al Solar de la Puri (c/ Puríssima c. Hi passarem Los Olvidados (México, 1950, 88′), de Luis Buñuel. A més:
A les 19h. farem tarda de jocs, amb piscina i tot, amb les companyes de Babàlia.
A les 21h., tindrem preparat un pica-pica.
A les 22h., començarem la projecció.
Si pots, emporta’t cadira o coixí!
***
Este jueves 17 de julio, por la tarde-noche, habrá una nueva sesión de juegos y cine a la fresca en el Solar de la Puri. Pasaremos Los Olvidados (México, 1950, 88′), de Luis Buñuel. Además:
A las 19h. montaremos tarde de juegos, con piscina y todo, junto a las compañeras de Babàlia.
A las 21 h. tendremos preparado un pica-pica.
A las 22 h. empezaremos la proyección.
Si puedes, tráete silla o cojín!
“Sin renegar de la gran experiencia de su juventud, pero conciente del cambio de los tiempos –que ha hecho mas espesa esa realidad que denunciaba en sus primeras obras–, Buñuel construye una película en al que la acción es precisa como un mecanismo, alucinante como un sueño, implacable como la marcha silenciosa de la lava. El argumento de Los olvidados –la infancia delincuente– ha sido extraído de los archivos penales. Sus personajes son nuestros contemporáneos y tienen la edad de nuestros hijos. Pero Los olvidados es algo más que un filme realista. El sueño, el deseo, el horror, el delirio y el azar, la porción nocturna de la vida también tienen su parte”. Octavio Paz, 1951.